Sobre dibujantes y bits

Publicado por el domingo 2 de diciembre de 2012 en Amigos, Blogs, Mallorca, Retro | 0 comentarios


Ayer, en el encuentro de blogueros, Matías (@uatu1969) me habló de su blog en el que recopila dedicatorias de dibujantes de comics que él pacientemente colecciona haciendo cola. Echadles un vistazo porque son espectaculares dibujos hechos in-situ exclusivamente para él.

Y aquí estoy, publicando el resultado de la cola que yo hice para conseguir la única dedicatoria gráfica que tengo. Una de Azpiri, conocido autor de muchísimas portadas de videojuegos de la época dorada del soft español. Juegos casi todos para ordenadores de 8 bits como el Spectrum, el MSX, el Amstrad CPC, el Commodore 64, etc. Me dedicó el libro “Spectrum”, una recopilación de aquellas carátulas, pero no solo de ese ordenador. El dibujante puso la nota de humor al preguntarme si la quería con tres tetas. Y es que él suele tratar temas más o menos relacionados con la ciencia ficción y el erotismo.

Un grupo de amigos recordamos con cariño aquel encuentro en el Patio de la Misericordia de Palma, porque fue donde se gestó RetroMallorca, una asociación que creamos meses después para la divulgación de la retroinformática y los videojuegos retro. Realizamos eventos donde se muestran aquellos aparatos, se dan conferencias y se disfruta de otras actividades. Mensualmente emitimos un programa de radio por internet (podcast) sobre el mismo tema llamado RetroActivo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Ven el sábado que viene a RetroMallorca! | Airsynth - […] Ya hablé sobre el blog de Matías Binimelis, el dibujante de cómics Azpiri, y como fue el germen de la…
  2. ¡Ven el sábado que viene a RetroMallorca! | mallorcablogs - […] Ya hablé sobre el blog de Matías Binimelis, el dibujante de cómics Azpiri, y como fue el germen de la…

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *