SD Less, vídeo mientras haces otras cosas

Publicado por el miércoles 19 de junio de 2013 en Bookmarklets, Cultura libre, Mis programas, SDVídeo, Software libre, Útil | 0 comentarios


Sencillo: arrastras el siguiente enlace a la barra de marcadores de tu navegador, arriba, te pones a ver un YouTube, Vimeo, Dailymotion, TED o Livestream, clicas el botón creado y tu vídeo pasa a ser una pequeña ventanita en la esquina inferior derecha. A la vez se selecciona una calidad de imagen y sonido mejor y, como efecto colateral, se eliminan los anuncios de vídeo iniciales.

→SDv

Pruébalo con algunos servicios que soporta:

Tiene más sentido si la ventana toma la propiedad de prevalecer sobre las demás. En KDE lo tengo configurado para que lo haga automático. Se hace en Preferencias > Estilo de las aplicaciones > Decoración de las ventanas > Botones > Arrastrar el icono “Mantener arriba” en la posición que más te guste. Hay utilidades para Windows y Mac OS X que lo realizan.

Bookmarklet viene de marcador (como los de los libros) y applet, que se refiere a un pequeño programa que se ejecuta dentro de otro, en el caso del bookmarklet dentro del navegador. Mejor me ahorro trabajo copia-pegando de la Wikipedia:

Un bookmarklet (favorítulo) es un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para ejecutar ciertas tareas automáticamente, como por ejemplo:

  • Cambiar el diseño de la página (el tamaño de letra o los colores, quitar el fondo, etc.).
  • Mostrar información de enlaces, imágenes, formularios, etc.).
  • Abrir una consulta directamente en un motor de búsqueda o acerca del texto que hayamos seleccionado.

Este es el código JavaScript en cuestión, en GitHub. Aquí hay más de estas cosas hechas por mi.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *