Usa Transmageddon para reproducir ficheros de Adobe Flash Media Live Encoder

Publicado por el viernes 6 de diciembre de 2013 en GNU/Linux, Software, Software libre, Solución, Útil | 0 comentarios


transmageddon

En RetroActivo, el podcast sobre informática y videojuegos retro que hacemos unos amigos, Xim usa un Mac Mini para emitir vía Livestream con Adobe Flash Media Live Encoder, que se encarga de la gestión de la webcam, la compresión y emisión del vídeo. A veces el fichero que este software genera en formato .f4v no funciona correctamente. Llegado un determinado punto la imagen se para y solo se oye, no importa qué plataforma o programa de reproducción se use.

Tras probar diferentes maneras encontré Transmageddon, un soft para Linux que usa el motor GStreamer. Ha sido la única forma de solucionar el problema, ni Mac ni Windows, ni VLC, ffmpeg, Arista Transcoder, nada. Es un programa para convertir entre formatos de vídeo y audio, aunque en este caso no realiza realmente una transcodificación, sino que extrae los streams tal cual y los introduce en un nuevo contenedor MPEG4 en vez de F4V. Estos son los pasos:

  1. Descarga el programa. Para K/X/L/n/Ubuntu es este paquete transmageddon_0.21-1_all.deb, la última versión (0.25-1, que se encuentra en los repositorios) no me funcionó. Esta es la dirección en Launchpad.
  2. Instala el paquete (es automático o con un clic).
  3. Ajustar así el programa:
    1. Selecciona el fichero.
    2. Preconfiguraciones: Sin valores predefinidos.
    3. Formato de salida: MPEG4.
    4. Elegir archivo de sonido: Pasada de sonido.
    5. Elegir códec de vídeo: Pasada de vídeo (si es que hacemos un podcast que pa qué xD).

El mismo Adobe ofrece una serie de herramientas para solucionar esto, aunque no me han funcionado, ni en Linux ni en Windows.

Y para muestra…

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *