Ventajas de Telegram Vs. WhatsApp

Publicado por el jueves 20 de febrero de 2014 en La web, Software, Software libre, Útil | 2 comentarios


telegram-vs-whatsapp

(Actualizado a 2016-10-21)

  • Telegram puede mandar cualquier tipo de fichero, no solo sonido, imágenes y vídeo. No me vale que en móvil pueda mandar PDFs, etc. En escritorio no está implementado.
  • La versión web de WhatsApp depende del móvil. Aparte de que ya de por si falla bastante, si no tienes cobertura o batería en el móvil no tienes WhatsApp. Tampoco tiene versión para tablets.
  • Más de 100 millones de personas ya lo usan.
  • Telegram no se ha pasado años mareando con que era de pago porque así no tenía publicidad, para finalmente y, tras ver que ese modelo de negocio aun así no era viable, ser comprada por Facebook y usar su mismo sistema de monetización, vender tu información al mejor postor.
  • WhatsApp no solo reduce el tamaño de las imágenes que envías, sino que usa un algoritmo (fórmula) que tiene un resultado de muy poca calidad. Se ve fatal al ampliarlo, sobre todo si es algo con muchos detalles. En Telegram tienes la opción de mandar las imágenes sin alterar.
  • Telegram dispone de API para programadores, para que puedan interactuar con él y seguir innovando con nuevas características. De esta forma otros servicios como Botize pueden emplearlo.
  • Gracias al punto anterior Telegram incorpora bots: interlocutores autómatas programables, que pueden hacer de asistente u otras funciones.
  • El software cliente de Telegram (no así el servidor, como sí hace Signal) es libre. También es de código abierto el protocolo; el formato en que viajan los datos. Todo el mundo tiene acceso a la receta, y puede colaborar en la programación de las aplicaciones. Probablemente recibirán más mejoras y más a menudo, y se puede comprobar si es tan seguro como prometen.
  • Telegram tiene más trabajada la velocidad del envío de mensajes.
  • Con la irrupción de la competencia WhatsApp ha tenido que espabilar, pero siempre ha cuidado mucho menos la seguridad y privacidad: Aplicaciones para ver la hora de última conexión aunque el usuario no lo desee. Realmente no usaba contraseña, se podía usurpar una cuenta. En Android y otras plataformas era un código calculado a partir del IMEI, número único para cada móvil que puedes consultar marcando en el dial la secuencia *#06#. En iOS (iPhone/iPad) era incluso peor; la contraseña se generaba con la MAC (Media Access Control), un número que identifica cada dispositivo conectado a internet y que se emite en abierto vía wi-fi. Se puede conocer fácilmente sobre todo si se está conectado a la misma wi-fi. Durante bastante tiempo esto fue posible y algún que otro crío se divertía así. WhatsApp no emitía tus mensajes en clave. Existían apps para espiar dentro de la misma wi-fi, como en un bar. Además la seguridad de las redes wi-fi es frágil (ver esto y esto). Si tienes un negocio con datos sensibles, o usas banca online, etc. no hagas la conexión a través de wi-fi.
  • Si no te interesa entregar tu número de teléfono Telegram permite usar nombres de usuario.
  • Telegram tiene conversaciones secretas con autodestrucción de los mensajes, en plan la peli Misión Imposible.
  • Rápidas actualizaciones. Telegram fue de las primeras aplicaciones en actualizar a los nuevos tamaños de pantalla del iPhone 6 y 6 Plus. WhatsApp tardó dos meses.
  • Nombre más fácil de escribir xD

Si tenemos en cuenta Telegram sigue aumentando el número de usuarios y que su uso es clavado a WhatsApp no hay excusa para no probarlo.

2 comentarios

  1. hay mas ventajas de telegram, esta claro. Pero por momento todo el mundo tiene whatsapp! Como convencerlos? 😀

    Contestar
    • Tienes toda la razón, cuesta mucho cambiar de app. Creo que la mejor manera de convencerlos es usarlo con la gente que ya lo usa, y que lo vean. Es gratis y creo que de los que menos batería consume.

      Contestar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *