Putaditas que le estamos haciendo a la madre naturaleza

Publicado por el martes 14 de octubre de 2014 en Ecología, Indignación, Mallorca | 2 comentarios


Me temo que soy proclive al sensacionalismo y alarmismo, pero lo que voy a exponer aquí me esforzaré por sacarlo de fuentes estrictamente científicas o contrastadas. Una razón por la que escribo esto es la tristeza de tener la sensación de que hablar de estos temas está mal visto, como si fueras un obsesionado insurgente.

Marginación de las energías renovables

Soy un ignorante en el tema pero por lo visto a efectos prácticos las han prohibido. La Unión Europea ha tenido que llamar la atención al gobierno español. Basta decir que la tecnología de la energía solar ha llegado a niveles de rendimiento impensables no hace tanto, pero la corrupción ha hecho que en España nombremos ministro de medio ambiente a Arias Cañete, con intereses en compañías petroleras hacía nada.

Y no hay que irse ni a Madrid. En nuestras islas quieren montar una plataforma petrolífera. ¡Aquí que vivimos exclusivamente de nuestras preciosas playas! ¿Y si el petróleo escasea no sería mejor invertir en algo infinito?

Vuelve el agujero de la capa de ozono

La web de la NASA es rotunda. En 2006 se alcanzó el mínimo histórico de este indispensable elemento y la cosa no anda aun bien. El PP ha conseguido que me repugne ver televisión pero en Twitter y Facebook no he visto nada. Y ya no se debe a los clorofluorcarbonos que despedían frigoríficos y aerosoles.

Agujero de la capa de ozono

 

Islas de basura como paises

Ya se conocían varias como la que flota enfrente de la costa oeste de Estados Unidos. La búsqueda del avión malasio originó el “hallazgo” (no me creo que haya sido ahora) de otra por la zona y del lamentable estado del fondo del Océano Índico.

Islas de basura

El manido efecto invernadero

Me pega la risa tonta cuando leo que el famoso protocolo de Kioto es obligatorio para los paises que lo aceptaron (date cuenta de la ironía), y que aun así no se cumple.

Rescate de incineradora privada en Mallorca importando basura

Otro desastre del que ya escribí: Nuestros maravillosos (¿mafiosos?) políticos al final se salieron con la suya, favoreciendo el medio ambiente italiano a costa de una isla cada vez menos paradisíaca.

2013-01-26 11.56.47-2 recortada

2 comentarios

  1. Me gusta ver que publicas sobre estas cosas, a mí me preocupa mucho el Planeta.
    Una vez leí que el ser humano es el segundo depredador, me parece horrible que esto sea así. El primero era un insecto, ¡un insecto! no recuerdo si una especie de mosca, hormiga o quizás un mosquito de los africanos que tanto daño hacen.
    Siempre digo que la especie humana es la más estúpida porque es la única que paga por habitar en la Tierra y la que más lo contamina.
    Interesante entrada. ¡Enhorabuena!

    Contestar
    • Me acaba de pasar. La gente incluso cree que los ecologistas tienen intereses económicos ocultos. La naturaleza tal como la conocemos está condenada a la desaparición.

      Contestar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *