Mis canciones: Experimento rumbero

Publicado por el miércoles 4 de enero de 2017 en Cultura libre, Mallorca, Marratxí, Mi música, Música, Software | 2 comentarios


Fotos y música original de Marce Luna. Aquí se pueden escuchar todas las canciones y descargar las partituras originales.

Se encuentran bajo licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported, así que puedes usar el material en tus propias producciones.

Están hechas alrededor de 1996. La primera canción está realizada con un MOD tracker de MS-DOS.

La segunda tiene una curiosa historia. Escribí su "partitura" (entre comillas porque en un tracker no es un pentagrama sino algo más tosco) para MSX porque el fragmento que había oido solo contenía el estribillo una vez. Está hecha en una época en la que los audios que te podías bajar de internet eran muy cortos, no se había popularizado aun el MP3. Tenía muchas ganas de oirla entera y la única forma era hacérmela yo xDD. La realicé en un antiguo emulador del ordenador MSX2 para MS-DOS con el tracker MoonBlaster, usando los cartuchos FMPAC y Music Module (emulados por software). Fue incluida en dos producciones del antiguo mallorquín Club Mesxes:

Software usado para las imágenes:

2 comentarios

  1. Me ha gustado, pero lo de rumbero me ha despistado porque me lo esperaba más flamenco, aunque he de reconocer que me parecía extraño que lo fuera.
    ¡Enhorabuena!
    Un beso.

    Contestar
    • Gracias! La verdad es que no supe qué nombre ponerle y el ritmo me lo pareció vagamente xD

      Contestar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *